campions del Torneo Internacional Daniel Martinazzo
Primer equip
13/09/2015

El Club Patí Vic es va imposar per 3 a 1 a la final del prestigiós Torneig a la selecció sub20 d'Argentina amb gols de Romà Bancells, Mia Ordeig i Cristian Rodriguez.

galeria d'imatges de la final

-------------------------

www,diariodecuyo.com.ar

El Sub-20, cerca pero no le alcanzó

Los chicos argentinos cumplieron una gran tarea en la final pero la experiencia del Vic les cerró los caminos.

Fue un partido cerrado. Emocionante. De calidad. Que tuvo expectante a toda la gente en el “Cantoni” hasta el final. La Selección argentina Sub-20 hizo un gran trabajo pero eso no le alcanzó y perdió en la final ante el experimentado Vic de España por 3-1. Así se cerró el torneo Internacional “Daniel Martinazzo” de hockey sobre patines, en el que estuvieron en juego el trofeo Legislatura Provincial y la copa challenger DIARIO DE CUYO.

En el primer tiempo, tal cual acostumbró durante todo el torneo, el Vic maniató a su rival con la marca y sacó rápidas contras. Los chicos argentinos, si bien no fueron aquellos timoratos del primer partido entre los mismos rivales, carecieron de variantes ofensivas. Apenas pasados los 5’, el equipo de Pujalte logró su objetivo en un contragolpe que lo manejó Mia Ordeig. Este cedió para Bancells, quien no tuvo inconvenientes en vencer al arquero Díaz. Estaba claro que Vic buscaba eso. Ponerse en ventaja para manejar terreno y nervios del rival. Pablo Cairo metió un par de cambios y al equipo argentino le vino bien la presencia de Facundo Bridge, quien se mostró más inteligente para mover el juego. Es que el Albiceleste había insistido demasiado en la personal y perdió demasiado rápido la bocha.

Apenas empezado el complemento quedó en claro que a los chicos les había venido bien el descanso. Porque fueron ellos los que apretaron las marcas. Antes de los 3’ se dieron dos chances muy claras para el Sub-20. En la primera, la bocha dio en el travesaño del arco español. En la segunda, el buen arquero Grau sacó con un manotazo salvador el gol. Estaba claro que ya por ese entonces el equipo de Cairo merecía el empate. Ese que llegó a los 7’ cuando se dio el tiro libre directo porque el Vic llegó s su décima falta. Ejecutó la pena Ferruccio quien, con gran categoría, logró vencer al arquero español.

Pero los chicos cometieron un pecado propio de su edad. Se endulzaron y fueron de cabeza por el segundo y recibieron una réplica mortal del equipo español apenas un minuto después (gol de Rodríguez). Lo que quedó fue a puro nervio y siempre con el Sub20 al ataque y el Vic sumó por un penal en el último minuto.